Zona MACO Salón del Anticuario | Zona MACO Foto

Zona Maco

Zona Maco | Salón del Anticuario | FOTO

Por primera vez Zona MACO organiza dos ferias simultáneas en un mismo recinto,  Zona MACO Salón del Anticuario y la nueva propuesta Zona MACO Foto, la primera feria especializada en fotografía y video en México. En el lanzamiento de ZONA MACO FOTO participan 26 galerías internacionales. Ambas ferias tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre de 2015 en la sala D del Centro Banamex, en la Ciudad de México.

En su segunda edición, Zona MACO Salón del Anticuario, recibe a los más reconocidos anticuarios nacionales, quienes presentarán artes decorativas, joyería, mobiliario, cerámica, relojes, lámparas, plata, tapices, textiles, libros manuscritos, y otros objetos producidos antes de 1960, así como escultura, pintura, y gráfica anteriores a 1950.

Zona MACO

Autor desconocido. Retrato Isabel I, Inglaterra, Siglo XVI. Óleo sobre tela.

De manera paralela, Zona MACO Foto abre sus puertas por primera ocasión con una propuesta sin precedentes. La feria internacional de fotografía antigua, moderna, y contemporánea, así como video, está enfocada en promover, difundir, y acercar ambas disciplinas al público en general, así como impulsar por primera vez la especialización de este coleccionismo.

Zona MACO

Fabian Ugalde. Memorable Expanded Painting II, 2015.
Inyección de tinta impreso en papel algodón.

Ambas ferias son el mayor punto de reunión de los más importantes coleccionistas internacionales de antigüedades, fotografía y video, de una manera nunca antes vista en Latinoamérica, que sigue el conocido formato de Zona MACO, pero esta vez con dos ferias paralelas en espacios delimitados, con restaurantes, y áreas de descanso para los visitantes. El evento es abierto al público a un precio al público general de $200 MN.

Sophie Calle. Serie “Take Care of Yourself” (Prision Social Worker, M.L.) Impresión sobre papel Hahnmühle y seriagrafía sobre cristal.

Sophie Calle. Serie “Take Care of Yourself” (Prision Social Worker, M.L.)
Impresión sobre papel Hahnmühle y seriagrafía sobre cristal.

De manera adicional a la feria de arte contemporáneo, Zélika García estableció Zona MACO Salón del Anticuario en 2014 y el lanzamiento de Zona MACO Foto en este 2015, con el objetivo de abarcar y fortalecer el sector de antigüedades, fotografía, y video en México.

ZONA MACO SALÓN DEL ANTICUARIO
ZONA MACO FOTO
24-27 de septiembre de 2015
Centro Banamex, Sala D
Av. Conscripto 311
Col. Lomas de Sotelo,
México. C.P. 11200

HORARIOS DE LA FERIA
Jueves 24 Inauguración oficial (4 – 9 pm)
Viernes 25, sábado 26: (12 – 9 pm)
Domingo 27: (10 – 6 pm)

Leave a Reply