Zona MACO 2015

Zona Maco 2015

Zona MACO 2015

La edición 2015 de la feria de arte contemporáneo, Zona MACO, la más importante de América Latina, presentó una variedad de obras efímeras, instalaciones in situ, luz neón, arte cinético y por supuesto una selección de obras de Yayoi Kusama, best seller en México. Zona Maco 2015 cuenta con cinco áreas de exhibición: Sección General, Nuevas Propuestas, Zona MACO Sur, Arte Moderno y Zona MACO Diseño. Siendo una plataforma importante del mercado del arte de manera internacional, Zona MACO 2015, es una renovación en los compete a la manera en la se aproxima al arte, en esta ocasión no se vieron obras repetidas de ediciones pasadas y al contrario la curaduría mejoró en la construcción del espacio.

Zona Maco 2015

Ivan Navarro The Beginning of the End, 2014. Paul Kasmin Gallery

La obra de arte más fotografiada y subida a Instagram es la obra de Ivan Navarro de la galería Paul Kasmin, es la ilusión óptica de un mundo infinito, convierte en espectáculo lo que todo amante del arte contemporáneo quiere experimentar, el asombro. Una tendencia en el arte contemporáneo es el uso de las instalaciones in situ, instalaciones que toman en cuenta el lugar donde van a ser aplicadas. En esta edición, Anonymous Gallery montó una pequeña playa en su booth con las obras de sus artistas: Andrew Birk, Hanna Liden y Erik Muñoz. ¿En qué desembocará esta tendencia?

Zona Maco 2015

Anonymous Gallery Booth Andrew Birk, Hanna Liden and Erik Muñoz

Dentro de las galería que ofrecían fotografía contemporánea, Patricia Conde Galería, nos presenta una variedad de obras de artistas mexicanos e internacionales de la mejor propuesta en sus proyectos.

Así mismo, la galería Arróniz Arte Contemporáneo nos mostró el espectacular (como siempre) trabajo de Marcela Armas así como obra de Omar Rodriguez-Graham.
La Galería OMR sin duda fue otra de las galerías más representativas con un booth bastante amplio y una variedad de obras muy amplia.
Proyecto Paralelo en conjunto con Galería La Caja Negra fueron dos de las galerías que trabajaron en conjunto (cada una desde su booth) para traernos una visión bidimensional de trabajo mexicano y español.

La luz neón desde hace varias ediciones se ha convertido en una técnica forzosa para las ferias de arte contemporáneo, gusta y se vende, de las diferentes obras que observamos en la feria la obras de Jorge Méndez Blake se convirtió en nuestra favorita.

Zona Maco 2015

Jorge Méndez Blake Poesía Completa, 2015. Travesía Cuatro Galería

Después del gran éxito de Yayoi Kusama. Obsesión Infinita era de esperarse que muchas galerías ofrecieran obras de arte de la artista, y es que en definitiva es una referencia obligada para México. Ha sido tanto el impacto de la obra de la artista en México que cualquier persona puede identificar su estilo.

Zona Maco 2015

Yayoi Kusama.
David Zwirner Gallery

Dentro de las galerías que propusieron obras de artistas mexicanos e internacionales de mayor calidad se encuentra Proyectos Monclova, en forma de una “X” construyó su booth y presentó obras de Eduardo Terrazas y de Christian Jankowski. La Galería Hilario Galguera hizo una selección de sus artistas y presentó lo mejor de cada uno: Bosco Sodi, Damien Hirst, Mauricio Limón, Oliver Marsden, entre otros. Agradecemos a Zona MACO y los galeristas que forman parte, la gran ayuda para realizar este artículo.

Zona Maco 2015

Oliver Marsden Magenta Harmonic, 2011.

Zona mACO

Eduardo Terrazas, 1.1.172, from the series Possibilities of a Structure, subseries Cosmos, 2015

Zona MACO 2015 hasta el 8 de febrero.
Centro Banamex Sala D
Conscripto 311, Miguel Hidalgo
Lomas de Sotelo

2 thoughts on “Zona MACO 2015

  1. Pingback: Simon Fujiwara

  2. Pingback: Inside the Gallery | Polina Stroganova

Leave a Reply