Yayoi Kusama en el Tamayo

Yayoi Kusama en el Tamayo

kusamaeneltamayo

El Museo Tamayo nos trae por primera vez una retrospectiva de la famosa artista Yayoi Kusama. Después de haber viajado a Argentina y Brasil, Obsesión Infinita es un homenaje a los trabajos de la artistas del periodo de los sesenta y siendo obras de arte trascendentales, al día de hoy, siguen emocionando y maravillando al público.

Yayoi Kusama nació en Matsumoto, Japón, en 1929. Encontró en el arte una manera de apaciguar sus sentimientos de obsesión y depresión, como una especie de terapia si ella deja de pintar, los pensamientos negativos regresan a ella. Desde entonces pinta todos los días y no ha dejado pasar alguno sin hacerlo.

Infinity Mirror Room, 1965

Infinity Mirror Room, 1965

No tardó demasiado en mostrar al mundo su seña de identidad: el punto. Convertir cualquier cosa, objeto o superficie en un campo de lunares o en una red infinita son estas señas visuales lo que fueron tomadas directamente de sus alucinaciones.

Propagating Room  Yayoi Kusama

Propagating Room
Yayoi Kusama

Propagating Room Yayoi Kusama

Propagating Room
Yayoi Kusama

Ella no alcanzó el éxito desde el inicio se puede decir que ha sido apenas hace unos 10 años que su obra ha tenido importancia de manera que ha influenciado en la moda y las tendencias culturales.

Yayoi Kusama para Louis Vuitton

Yayoi Kusama para Louis Vuitton

Nos complace decir que el Museo Tamayo ha traído una gran exposición para el público mexicano, aunque la exposición que trajeron no está completa y faltan pedazos de la exposición, felicitamos al personal, curadores y directores por la organización que hace falta mucho en las aperturas de este tipo.

Infinity Mirror Room, 2011

Infinity Mirror Room, 2011

Dentro de la exposición solo se pueden tomar fotografías en las 3 instalaciones que se muestran en este post: Infinity Mirror Room, 1965, Propagating Room e Infinity Mirror Room, 2011.

Para visitar la exposición en el Museo Tamayo hay una serie de especificaciones:

Martes a sábado $19 pesos
Entrada gratuita para estudiantes, profesores y tercera edad con credencial vigente.

Domingos entrada libre general.

*El acceso a la exposición se llevará a cabo en horarios predeterminados para agilizar la entrada del público. Se deberá comprar el boleto en la taquilla del museo. No habrá preventa para este horario regular, por lo que en caso de terminarse los boletos no se podrán comprar para días posteriores.

Taquilla abierta de martes a domingo desde las 9:00 h
Acceso a salas a partir de las 10:00 h

2 thoughts on “Yayoi Kusama en el Tamayo

  1. Pingback: Las 10 exposiciones que nos sorprendieron del 2014

  2. Pingback: Zona MACO 2015

Leave a Reply