Uranium Black. Ilan Dana + Zony Maya

El pasado 5 de diciembre se inauguró la exposición Uranium Black en la Galería XXI. Un esfuerzo en conjunto de dos artistas mexicanos, Ilan Dana y Zony Maya, ambos con un gran futuro. Esta exposición entabla un diálogo de las diferentes perspectivas de los artistas sobre la pintura abstracta y su desarrollo como discurso visual propio. Al parecer el tratamiento de la obra toma un papel importante, la exploración de la luz, la línea y el color conforman un paisaje que dialogan entre obras para converger en la pieza que le da nombre a la exposición.

Uranium Black. Ilan  Dana + Zony Maya.

Uranium Black. Ilan Dana + Zony Maya.

Uranium Black es una pieza en conjunto por Ilan y Zony denominada a cuatro manos por su producción, sobresale el color y la exploración abstracta. Su exposición forma parte de un intercambio discursivo de su obra, dentro de la cual se encuentran obras antiguas y recientes que brindan una narrativa a la exposición.

Zony Maya Zetune se ha dedicado a diferentes medios expresivos, en especial, la fotografía. Ahora toma la pintura abstracta como un nuevo camino artístico, explorando la técnica, en cierto punto, de manera un tanto performática.

Zony Maya

Zony Maya

Se encuentran a su vez, una serie de retratos que evocan sentimientos a través de las líneas que conforman las miradas de la vida interior de los modelos.

Zony Maya

Zony Maya

Ilán Dana no recibió una preparación académica ni técnica formal. Ha expuesto en la Galería Arte XXI y en Affordable Art Fair. El manifiesto de este artista es: Quack! Una manera sarcástica de contradecir todo lo ya establecido por el arte y exponer, de una manera un tanto pretenciosa, un discurso propio.

Ilan Dana

Ilan Dana

Ilán Dana opina que la pintura abstracta ofrece una libertad expresiva y se comprende que el tratamiento es el primer plano para la producción de sus obras. El juego de las líneas como textura y el color contrastante pero sobresaliente evocan un vertiginoso choque de emociones encontradas. Es la manera en la que se yuxtaponen diferentes vertientes de la pintura abstracta y queda sólo lo génerico.

Ilan Dana

Ilan Dana

Ilan Dana y Zony Maya decidieron crear la exposición conjunta “Uranium Black” en la Galería XXI. Agradecemos la cordial atención del equipo de relaciones públicas del evento.

La dirección es Juan de la Barrera 116. Colonia Condesa.

Leave a Reply