Semana del Arte 2019 | CDMX

1. Zona Maco

El miércoles 6 de febrero inicia la Semana del Arte con la inauguración de la feria más importante de América Latina y toda la comunidad artística –artistas, curadores, educadores y groupies– se dan cita en el Centro Citibanamex para observar cientos de piezas de arte, hacer contactos con galerías extranjeras y sobre todo concretar los proyectos artísticos de todo el año.

Centro Citibanamex Sala D 16:OO
AV. Conscripto 311, Lomas de Sotelo, CDMX, 11200

2. Terremoto X Stromboli present: Risky Centro

El ombligo de la semana más importante para el mundo artístico no puede faltar sin una buena fiesta. Este año la revista Terremoto organiza en la zona conocida del Centro –como la Merced– una reventón que promete mucho y que dejará a varios muy crudos para seguir con los eventos de la Semana del Arte.

LINK DEL EVENTO

3. Material Art Fair

El jueves 7 de febrero inaugura la feria que se reconoce por apoyar a las galerías independientes y emergentes. Se distingue por una selección de propuestas que apelan a un público interesado en prácticas relacionadas al cuerpo, materia y nuevos medios. La feria tendrá pro primera vez un área de publicaciones llamada READING MATERIAL y como siempre sigue el programa de performance INMATERIAL curada por Michelangelo Miccolis.

Frontón México
De La República 17 15:00
Col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, CDMX, CP 06030

4. Salón ACME No. 7

Esta plataforma se concentra de las obras que fueron seleccionadas mediante una Convocatoria Abierta, resultando en una curaduría de 50 artistas seleccionados por un Consejo Curatorial conformado por: Magali Arriola, Óscar Benassini, Paula Duarte, Santiago Merino, Karla Niño de Rivera, Víctor Palacios, Francisco Ugarte y Jovanna Venegas. Además, esta plataforma invita a galerías comerciales, proyectos invitados y cada año invita en espacial a un estado de la república para mostrar a las prácticas y artistas de esa región. Este año elEstado invitado es Michoacán.

Proyecto Público Prim 12 PM
General Prim 32, 06600 Mexico City, Mexico


Leave a Reply