Sebastian Universos Paralelos

Sebastian Universos Paralelos

Sebastian Universos Paralelos

Como cada año la Galería Oscar Román cierra con una exposición de esculturas de Sebastian, gran escultor mexicano de obra monumental urbana. Universos Paralelos, transporta los límites de las líneas y formas de las esculturas simulando universos que convergen en un plano. La técnica de Sebastian es conocida por utilizar hierro para moldear y usar esmalte en acrílico para el acabado. Para esta ocasión, Sebastian hizo una serie de esculturas con cambios de color en sus pátinas y a la vez consigue que las piezas dejen de ser un elemento fijo volviéndolas dinámicas.

Sebastian Universos Paralelos

Sebastian
Variación Trivial, 2014.

La serie de esculturas siguen el concepto de movimiento y dinamismo, la inspiración para la realización de las esculturas la tomó de las diferentes teorías sobre la unión de diferentes puntos a través dimensiones, universos paralelos que se mueven teniendo implicaciones infinitas entre una y otra. Alude a los agujeros negros que transgreden dimensiones, bajo una relatividad distinta de tiempo. Las esculturas cobran una tridimensionalidad en donde se logra un dominio total del movimiento perdiendo el sentido del inicio y final de las obras.

Sebastian Universos Paralelos

Sebastian
Nudo Torusado, 2014

Sebastian, para la exposición en Galería Oscar Román, experimentó con su propia capacidad de asombro, de tal manera, buscó romper con todas las expectativas de transformación que el autor ha manejado en sus más recientes colecciones. La exposición de Sebastian Universos Paralelos es una gran experiencia para el investigador, curioso y amante del arte que busca encontrar esas piezas que definen nuestra identidad estética.

Sebastian Universos Paralelos

Sebastian
Simetría V, 2014.

Galería Oscar Román

Calle Julio Verne 14
Polanco
Horarios: Lunes a Viernes de 10 am a 7 pm – Sábados de 11 am a 2:30 pm.

One thought on “Sebastian Universos Paralelos

  1. Pingback: Las 10 exposiciones que nos sorprendieron del 2014

Leave a Reply