Pautas Desiguales | Galería Ethra

Galería EthraPautas Desiguales | Galería Ethra

La Galería Ethra presenta una exposición que reúne obras de los artistas que trabajan con la galería dentro del marco de su séptimo aniversario. Pautas Desiguales, bajo la curaduría de Ana Cristina Ortego, propone un recorrido visual a través del cual el espectador puede apreciar abstracciones que evidencian de qué manera los artistas entienden su contexto. Es importante saber que una obra no puede ser entendida fuera de su contexto. A continuación les mostramos unas breves reseñas de cinco obras de cinco diferentes artistas expuestas en la exposición:

Máximo González (Argentina, 1971) obtiene billetes mexicanos mediante un permiso especial del Banco de México para poder imprimir y producir largos hilos, los cuáles el artista confecciona en un telar basado en las técnicas tradicionales de Oaxaca. El resultado es una tela la cual obtiene un nuevo valor al entrar a la galería, la perdida del valor de los billetes y su transformación es un meta-lenguaje que ocurre en el arte. La obra cuestiona como es que valoramos lo hecho a mano en comparación a la prefabricado.

Galería Ethra

Máximo González. Magma LXX-I, 2011. Papel moneda y pines. Pautas Desiguales.

Irene Dubrovsky (Argentina, 1972) en esta serie de obras tiene como propósito representar el cosmos a partir de la repetición de elementos posibles generando el infinito. La luz refractándose con la obra se percibe a través del movimiento del espectador; es imaginar un mapa de formas infinitas. La madera está cubierta de una textura que hace que los colores cambien y reflejen diferentes tonalidades.

Galería Ethra

Irene Dubrovsky. Ciudad intangible 1.0, 2015. Pintura acrílica y relieves de madera sobre tela (políptico). Pautas Desiguales.

Víctor Guadalajara (Ciudad de México, 1965) el collage con encáustica del fondo fue realizado mediante las manchas que fueron resultado del proceso creativo del artista.  Él reutiliza técnicas que usa en otras disciplinas para incorporarlas en la pintura y la escultura. El proceso del tiempo reflejado en las manchas que se ven quedando e impregnando es una lectura posible de su obra. Su trabajo concluye que “la repetición de formas orgánicas deriva al final en una estructura geométrica”. La escultura de la izquierda está inspirada en la forma de un árbol.

Galería Ethra

Derecha: Víctor Guadalajara. Geometría quieta, 2015. Encáustica sobre madera. Polítpitca de 11 piezas. Pautas Desiguales Izquierda: Víctor Guadalajara. Árbol, 2015. Acero al carbón pintado. Pautas Desiguales.

Adrián Procel (Monterrey, 1974) es un pintor hiperrealista que representa escenas urbanas, cotidianas, algunas de otra época y otras más actuales. El desenfoque en la obra hace referencia a darnos cuenta sobre la fotografía y la comparación que se le da a la pintura hiperrealista. La frase que siempre se usa para describir cuadros de este estilo de técnica: “este cuadro es como si fuera una fotografía”.

Galería Ethra

Adrián Procel. Sin Título, 2015. Acrílico sobre tela. Pautas Desiguales.

Eric Pérez (Ciudad de México, 1972) pintor realista.
Este cuadro pertenece a una serie que está inspirada en los sueños que el artista ha tenido con olas inmensas. El artista fue ganador de la XIII Bienal Tamayo en el 2006. Su obra es un juego con las formas y planos, para no saber si es una montaña o una ola.

Eric Pérez.

Eric Pérez. La ola blanca, 2015. Óleo sobre tela. Pautas Desiguales.

La exposición Pautas Desiguales incluye (además de los cinco artistas ya mencionados) trabajos de Patricia Álvarez, Miguel Castro Leñero, Colectivo Radar, Emilia Sandoval, Máximo González, y Jorge Robelo. Esta exposición colectiva muestra parte esencial de la esencia y evolución de Galería Ethra creando un vestíbulo perfecto como preparación para Gallery Weekend 2015.

Hasta el 10 de septiembre
Galería Ethra

Londres 54
Juárez, Cuauhtémoc

Leave a Reply