Parallax Resonancias Geográficas en Laboratorio Arte Alameda.

Captura-de-pantalla-2014-04-28-a-las-10.49.22

Parallax. Resonancias Geográficas plantea la posibilidad del espacio compartido y propone alternar nuestros puntos de vista para que emerjan otras perspectivas desde dónde mirar el mundo.” (finlandia.org.mx)

instagram.com/artindf

instagram.com/artindf

instagram.com/arcodf

instagram.com/arcodf

El Laboratorio Arte Alameda presenta con el apoyo de CONACULTA, Frame Visual Art Finlandia, Finnish Film Foundation y el Instituto Finlandés de Madrid la obra de 19 artistas y colectivos que radican en Finlandia. La exposición se centra en mostrar los contrastes y paralelismos entre un choque de culturas. Parallax está constituido de dos facetas: la primera presenta la repercusión del paisaje finlandés en la actualidad mexicana. La segunda fase será en Helsinki, capital del país, y está enfocado en la producción de artistas que trabajan en México y su resonancia en el contexto finlandés.

instagram.com/aeescobar

instagram.com/aeescobar

El no tener conocimiento de una cultura diferente nos hace reflexionar sobre la realidad que construimos y lo limitado de nuestro pensamiento en referencia al mundo.
“Este desconocimiento del territorio denota la incertidumbre de las realidades que construimos y abre un espacio crítico para cuestionar diferentes aspectos de la condición humana.”

instagram.com/aeescobar

instagram.com/aeescobar

La curaduría está a cargo de Giovanna Esposito Yussif y Marketta Haila y la exposición estará disponible del 30 de abril hasta el 6 de julio de 2014.

Parallax Resonancias Geográficas
Los artistas participantes son: Adel Abidin, Cleaning Women, Veli Granö , Tommi Grönlund & Petteri Nisunen, Kalle Hamm & Dzamil Kamanger, Minna Henriksson, Sasha Huber & Petri Saarikko, IC- 98, Elina Juopperi, Tellervo Kalleinen & Oliver Kochta – Kalleinen, Kaisu Koivisto, Erkki Kurenniemi, Antti Laitinen, Kinobox Obscura, Seppo Renvall, Mika Taanila, Roi Vaara, y Elina Vainio.

El Laboratorio Arte Alameda se encuentra en Dr. Mora 7, Centro Histórico, Ciudad de México 06050.

Leave a Reply