Oliver Marsden | Elementos Suspendidos

Oliver Marsden

Oliver Marsden | Elementos Suspendidos

La Galería Hilario Galguera presenta la exposición individual de Oliver Marsden en México, compuesta por la más reciente producción del artista, proceso que le tomó 10 meses, la muestra gira en torno a la percepción y las posibilidades de movimiento, y fluidez en el color y el sonido.

Oliver Marsden (1973) nació en el Reino Unido, vive y trabaja en Gloucestershire, su estudio es una granja en donde va y se desconecta de todo para empezar su obra. Marsden explora creando vibraciones y pulsaciones de color. Logra experimentar con diferentes materiales como la fibra de vidrio y el aluminio.

Oliver Marsden

Oliver Marsden.
Hymn to Kali, 2015
Técnica mixta sobre madera
Galería Hilario Galguera

La curaduría esta a cargo del mismo Hilario Galguera y la exposición tiene un lenguaje con la arquitectura de la galería. La forma en la que se observa la exposición depende del lugar donde se encuentra el espectador y comunica el proceso del artista. Cada pieza está colocada en diferentes salas para darle un propósito a los elementos. Hymn to Kali habla sobre la diosa hindú y la obra es la representación de la vibración y las ondas que se forman en el agua.

Oliver Marsden

Oliver Marsden
Viridian Stella, 2015
Óleo sobre tela
Galería Hilario Galguera

La naturaleza, la energía, y la vida son los referentes en el proceso de creación de las obras de Marsden. El profundo conocimiento del artista sobre las propiedades del sonido está presente en su obra; ondas sinusoides, el concepto del centro como origen, la presencia del tiempo, y la armonía. En la sala principal de la galería se encuentra una serie de obras que tienen como propiedad principal la armonía del sonido, esta sala está acompañada por una pieza sonora que desarrolló el artista a partir de experimentar con diferente sonidos y frecuencias.

Oliver Marsden

Oliver Marsden
Harmonic Series
Óleo sobre tela
Galería Hilario Galguera

Su apego a la música lo llevó a descubrir las figuras sonoras de Ernst Chladni (físico aleman que se especializó en las vibraciones y velocidad del sonido) y el estudio sobre la visualización de las ondas del sonido en la materia de Hans Jenny (físico suizo, padre de la cinemática), hace un análisis de la sagrada geometría, la proporción áurea, la espiral logarítmica, y la consonancia del cosmos o “música universal”: conceptos intangibles que materializa en forma de pintura.

Oliver Marsden

Oliver Marsden
Spiral Dub, 2015
Pigmento sobre tela
Galería Hilario Galguera

Su obra se ha presentado en la Galería Hilario Galguera en Berlín, Alemania y la obra del artista participó en la exposición del año pasado Index 4: Propuestas en la era de la simulación en México. Sin duda el trabajo del artista tiene una ejecución impecable, de hecho, para llegar a la pieza final muchas obras fallidas se quedan en el proceso. Oliver Marsden expresa con sus obras una profunda tranquilidad y armonía, la espiritualidad es una canto que conmueve el alma. Elementos Suspendidos eleva el sentimiento y lo lleva a lugares inexplorados.

Elementos Suspendidos
Hasta el 10 de julio de 2015
Horarios de la galería: Lunes a viernes: 10:30 – 17:30 hrs. Sábados: 11:00 – 14:00 hrs.
Entrada libre

One thought on “Oliver Marsden | Elementos Suspendidos

  1. Pingback: 10 exposiciones acertadas del 2015 | ARTINDF - artindf.com

Leave a Reply