Nuestras recomendaciones de ART WALK MÉXICO 2014

art walk

En su primera edición ART WALK MÉXICO tomará el camellón de Álvaro Obregón, la Plaza Luis Cabrera, y además de calles y muros de la colonia Roma para crear un recorrido y actividades completamente gratuitas.

ART WALK MÉXICO se divide en nueve diferentes propuestas: Street Art, Galerías, Recorrido Álvaro Obregón, ART WALK: The Night, Fondeadora, Espacio Cinematográfico, Espacios Emergentes, Espacio de Sonidos y Art Steps/ Arte para niños.

Street Art: Murales

Cinzah Seekayem de Nueva Zelanda estará pintando un mural en la calle de Yucatán entre Coahuila y Orizaba.

Cinzah Seekayem

Celeste Byers de San Diego, California estará pintando un mural en el estacionamiento de Colima esquina Orizaba. Otro artista importante, Aaron Glasson, creará un mural increíble en la esquina de Chihuahua y Tonalá.

Recorrido Álvaro Obregón

Florentijn Hofman presentará una de sus obras icónicas, Mosca Muerta, sobre la calle de Álvaro Obregón.

Florentijn Hofman

Christian del Castillo presentará su pieza “Canon Griego”, una intervención escultórica de Doríforo de Policleto, situada sobre el camellón de Álvaro Obregón, junto a Casa Lamm.

10606317_622249794556152_7138652791245071111_n

Galerías

Se presentará Empresarios del Andén por Julián Ardila. En las 17 galerías que participarán en el evento, entre las que están Border, Traeger; Pinto: Arte Contemporáneo, El 52, MUCA Roma, entre muchas otras.

empresarios del andén

#Imperdible

Cristobal Jodorowsky estará participando realizando un acto psicomágico en la Plaza Luis Cabrera este domingo 17 de Agosto a la 1 PM. Para ello necesitas llevar un objeto que simbolice algo de lo que te quieres deshacer: una actitud, una relación o una adicción.

Espacio de Sonidos

Michael Nyman pianista, musicólogo, crítico musical y compositor británico será encargado del evento inaugural presentando el cortometraje “Girls in the square” musicalizado en vivo con piano este viernes 15 de Agosto a las 8:30 pm en la Plaza Luis Cabrera de la colonia Roma.

espacio de sonidos

ART WALK: The Night

art walk the night

15:84 por FUNTOR es una instalación interactiva de luz en la que el espectador participa y se involucra con el espacio, la ciudad y su historia, cada individuo conecta y combina sus experiencias con la pieza.
En el Camellón Álvaro Obregón y Orizaba Casa Lamm a las 20:00hrs.

15.84

El artista Victor Pérez-Rul presentará su instalación sonora “Historia de la Eternidad” una intervención invisible del espacio urbano mediante sonidos provenientes de lugares inesperados, alude al eterno retorno y a las historias invisibles que habitan los espacios urbanos.

Victor Pérez-Rul

Paolo Montiel estará presente con la instalación titulada “SHUHADAKU“. La pieza consiste en un pasaje suspendido de luces en movimiento que parece flotar en el aire y nos lleva por un imaginario camino al infinito donde los colores viajan sin esfuerzo en un movimiento continuo.

Paolo Montie

El Espacio Cinematográfico tendrá sede en la Universidad de Londres ubicada en Orizaba 139 con una programación espacial de los festivales OFFF y Cut Out Fest junto a una selección de documentales de VICE.

Dentro de los Espacios Emergentes se inaugurará la Galería Vertical la primer galería 24/7 exhibiendo obras de artistas nacionales e internacionales.

cine

galería vertical

art room talent

art steps

ARTINDF.COM estará haciendo una cobertura de los tres días del festival con información adicional, fotografías de las instalaciones y exclusivas, así que sígannos en nuestras redes sociales.

Facebook: facebook.com/artindf
Instagam: instagram.com/artindf
Twitter: @artindf

2 thoughts on “Nuestras recomendaciones de ART WALK MÉXICO 2014

  1. Buenas tardes,

    Me podrán informar la hora y las fechas en las que se realizaran los murales de Cinzah Seekayem y de Celeste Byers, me gustaría estar presente. Ojala me puedan ayudar con esta información.

    Saludos.

    Luis

    • Para encontrar el mural de Celeste Byers tienes que entrar en el estacionamiento que se encuentra en la esquina de Colima y Orizaba. El mural de Cinzah Seekayem está sobre la calle de Yucatán entre Coahuila y Orizaba en la Colonia Roma, está muy difícil encontrar este así que te dejo un mapa: http://goo.gl/maps/in1fW

Leave a Reply