MUTEK 2019 | México Edición 16

Highlights de la próxima Edición 16

Del 18 al 24 de noviembre se llevará acabo en diversas sedes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, el Festival de vanguardia y creatividad más importante a nivel global. MUTEK MX ofrece al púbico una gran variedad de actividades enfocadas en la experimentación y en los nuevos modelos de arte digital que la ciudad atrae.

Esta edición tiene lanzó una categoría inédita –que debería replicarse en todos los festivales mexicanos– de seleccionar artistas mediante una Convocatoria Nacional lanzada en mayo. Con esta iniciativa se busca dar visibilidad a los artistas que crean música electrónica y arte digital generando un panorama de la escena actual. Entre los seleccionados se encuentran: Un rêve, Impvlso, SANSSOLEIL, NAERLOT & ULTRACHINA, entre otros.

Como cada año, MUTEK colabora con instituciones culturales que permiten gestionar proyectos audiovisuales de la más alta calidad con trascendencia internacional. Este año anunciaron una colaboración con el Museo Jumex en donde juntaran las piezas de James Turell y la experiencia auditiva del festival para dar un recorrido exclusivo para los compradores del Pasaporte Mutek o boletos Early Bird.

Una de las más esperadas colaboraciones es sin duda la del artista Brian Eno con su instalación inmersiva en la Fábrica, considerada como una ‘pintura’ que se combina con los elementos del espacio, logra configuraciones infinitas de paisajes de color o colorscapes. Sin duda una actividad obligada del festival.

Como cada edición, el Festival MUTEK se volverá el centro de la música y arte digital de México. Este año cuenta con colaboraciones de empresas enfocadas al medio ambiente, los vasos serán de plásticos reciclado y se reducirá la huella de carbono mediante el apoyo a comunidades ejidales en Querétaro.

Toda la información en: http://mutek.mx/2019/es/

Compra tus boletos: http://mutek.mx/2019/es/boletos/

Leave a Reply