Morton Subastas | Esto es Ahora

Morton Subastas

Para que los artistas emergentes puedan ser competitivos en el mercado se tienen que generar plataformas en donde puedan exhibir y comercializar sus obras. La visibilidad es un factor importante para un artista que está comenzando, exponer en museos y tener artículos publicados los acerca a espacios fuera del país, y es la vía por cual se enteran los coleccionistas de sus obras. El coleccionismo permite que los artistas sigan produciendo y creciendo en la escena de arte contemporáneo. Morton Subastas presenta la segunda edición de Esto es Ahora, subasta de arte contemporáneo que se caracteriza por invitar a artistas emergentes junto a artistas consagrados de otras generaciones. Destacan las obras de Felipe Ehrenberg, Carlos Amorales, Néstor Quiñones, Stefan Brüggemann, Michael Conrads y Damien Hirst. Dentro de la subasta hay piezas muy buenas que pueden ingresar a una colección privada y obras de artistas emergentes que pueden resultar en una gran inversión. A continuación nuestras recomendaciones:

Morton Subastas

Michael Conrads. Rubik City, 2014. Técnica mixta, collage de periódico y cinta adhesiva sobre lino.

Michael Conrads es un artista alemán que lleva 10 años transitando entre la Ciudad de México y Berlín, sus piezas se componen de diversas capas y superposiciones planteadas como un recorrido pictórico y espacial. Esta pieza se presentó en la exposición colectiva “Eye Around Matter” en la galería Marso en 2014 y dos años después en la exposición individual del artista en el mismo espacio.

Morton Subastas

Cecilia Barreto. Is never enough 14, 2017. Acrílico y retina de polímero sober tell sober MDF.

A partir de gráficos y algoritmos, Cecilia Barreto, realiza pinturas abstractas analizando momentos clave de la economía internacional. Ella recupera información de los medios de comunicación y agencias de noticias especializadas en finanzas. Is never enough 14 es un fragmento de un tablero de la bolsa de valores que representa un momento económico estable. Esta pieza fue exhibida en la exposición individual de la artista “Mercados Felices”.

Morton Subastas

Juan José Soto. Una ave rara en la tierra muy parecida a un cisne negro, 2016. Impresión fotográfica en papel Hahnemühle FineArt Baryta, díptico.

Juan José Soto a partir de la Teoría del cisne negro construye un díptico que remite a dos naturalezas muertas, el artista retoma la figura del cisne de manera simbólica con materiales industriales. La teoría en cuestión es una metáfora sobre un suceso súbito y atípico, una especie de catarsis que logra un gran cambio la fragilidad del pensamiento humano. La pieza se presentó en la Chalton Gallery de Londres dentro de la exposición “Capital Fligh”.

Morton Subastas

Francisco Muñoz. De la serie Chamanes y Divinidades, 2017. Papel trazo y collage sobre fibracel.

El artista residente de Casa Wabi, Francisco Muñoz, destaca las tensiones de significaciones culturales a través de la yuxtaposición de imágenes y texturas. Las imágenes que se ven en las piezas corresponden a cerámicas que representaban a sacerdotes, las estructuras de los collages están omitiendo fragmentos de las imágenes, con el fin de recrear el momento de transición de los diferentes momentos históricos.

Morton Subastas

César Córdova. Carne, de la serie Natural/Artificial, 2016. Óleo sobre tela.

La pintura de César Córdova es conocida en el mercado. Carne de la serie Natural/Artificial confronta la idea que lo natural se es concebido como algo establecido y predeterminado cuando realmente lo que entendemos como naturaleza es una construcción social. La pieza “Leche” de la serie Natural/Artificial recibió la mención honorífica de la Bienal de pintura Rufino Tamayo 2016.

Otras piezas recomendables son la fotografía de Daniela Edburg, las litografías de Carlos Amorales y la pintura del artista español Keke Vilabelda. La subasta se realizará el 5 de octubre en Monte Athos 179 en la colonia Lomas de Chapultepec a las 7 P.M.

Morton Subastas | Esto es Ahora

Jueves 5 de octubre 7:00 PM
Monte Athos 179, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec V Secc, 11000 Ciudad de México, CDMX
Informes: Odette Paz | opaz@mortonsubastas.com | Tel. 52833140 ext. 3394

Leave a Reply