Material Art Fair 2015

Material Art Fair 2015

La feria de arte contemporáneo, Material Art Fair, muestra las prácticas emergentes que suceden en el arte actual, al entrar parecería que viajas al extranjero, de repente todos hablan inglés o con acento diferente. Material Art Fair 2015 es organizada por Daniela Elbahara y Bret W. Schultz de la galería Yautepec, y en vez de competir con Zona Maco se complementan, en el sentido que Material Art Fair propone performances, conferencias, videos y workshops para los visitantes. Hicimos una curaduría de las obras que más nos interesaron:

Material Art Fair 2015

Parallel Oaxaca

Parallel Oaxaca es un programa independiente y hace una selección de artistas contemporáneos y colaboraciones curatoriales para presentar una obra o una exposición in situ. Para Material Art Fair presentaron un proyecto curado por Attilia Fattori Franchini de título Last Night está basado en un correo electrónico, ¿alguna similitud con Sophie Calle? Las obras hablan por si solas y muestran emotividad y nostalgia.

Material Art Fair 2015

Gina Beavers Steak for 2 tonight, 2015

La galería Clifton Benevento exhibió obras de la artista Gina Beavers, la técnica es acrílico sobre tela y las imágenes que presenta son tomadas de la redes sociales, la artista hizo una búsqueda a través del hashtag #foodporn y recolectó las imágenes que la atraían. La artista esta haciendo un apropiación de estas imágenes que muestran lo que es estético en la comida occidental.

Material Art Fair 2015

Jeanette Hayes Sailor Moon Regina Rex Gallery

Jeanette Hayes está en Twitter e Instagram como @jeanettehayes, con miles de seguidores, realiza obras inspiradas en las imágenes que fluyen en internet. Para la exposición en Material Art Fair hace una apropiación de Sailor Moon, serie que está pasando por un renovación que está ganando a nuevos fans y que está llevando al éxtasis a los Otakus. Las obras son realizadas en acrílico directo sobre madera, conjunta con la abstracción el poder de una imagen tan reconocible.

Material Art Fair 2015

Dolores Cáceres The White Lodge

Siguiendo con la tendencia de las lámparas de neón, la galería The White Lodge, nos presenta obras de la artista argentina Dolores Cáceres, la propuesta curatorial tiene como punto de partida la ambigüedad. La serie de las obras tiene por nombre “Antónimos” y establece que cuando juntas dos palabras que se niegan un nuevo significado se forma. Las líneas que establecen lo cotidiano cada vez son menos visibles y se están buscando nuevos significados y definiciones.

Material Art Fair 2015

Beverly’s Art Bar

Material Art Fair 2015 hospedó al Art Bar Beverly’s de Nueva York, junto con obras in situ, neón, lienzos y performances le dieron personalidad a la feria de arte. El bar estaba abierto para cualquier artista de performance y los organizadores invitaron a gente que cantaba afuera del metro Chilpancingo a que pasara a cantar al micrófono de Beverly’s. Interesante saber que si hay gente que aprecia la labor de estos artistas.

Esperamos la nueva edición de Material Art Fair el próximo año, y reconocemos el gran trabajo de los organizadores de traer prácticas emergentes y artistas que nunca llegarían a México a compartir sus experiencias si no fuera por esta plataforma. We live in a material world.

One thought on “Material Art Fair 2015

  1. Pingback: Inside the Gallery | Polina Stroganova

Leave a Reply