Marianna Dellekamp | Proceso Abierto

Marianna Dellekamp Proceso Abierto

El Museo de Arte Moderno (MAM) hace una retrospectiva de  la obra de Marianna Dellekamp, artista mexicana ganadora del Premio  de Adquisición en la Bienal Femsa y lleva muchos años en el mundo del arte siendo reconocida mundialmente.

La exposición se centra en el trabajo de Dellekamp que usa el libro como base y explora como este objeto se comunica en diferentes niveles, significantes y se convierte en más que una unidad de información.

“Artist” es una obra que ha recorrido el Centro Cultural de España, la Bienal Femsa en San Ildefonso y el Museo de Arte Moderno en el mismo año. Esta obra es un autorretrato de la artista en donde nos devela como se ha construido su persona a través de los libros que ha leído en su vida y nos muestra desde sus gustos hasta sus problemas personales. La artista compara la obra como una representación de su memoria y como al tratar de recordar se encuentra con recuerdos fragmentados.

ArtistEn esta retrospectiva se encuentra una de las obras mejor ejecutadas y con un concepto muy original por parte de la artista, “Biblioteca de la Tierra” es una colección de porciones de tierra  guardadas en cajas de acrílico que simulan ser libros y en el lomo de estos se puede conocer el lugar de origen de la tierra. Esta obra contiene 450 piezas.

instagram.com/mdellekamp

instagram.com/mdellekamp

instagram.com/mdellekamp

instagram.com/mdellekamp

 

instagram.com/ginanami

instagram.com/ginanami

En medio de la exposición se encuentra otro obra ” Vivienda Social”, una serie de 100 nidos adentro de cajas de acrílico simulando la separación invisible entre individuos de una misma especie para poder existir como grupo y tener un lugar donde establecerse.

instagram.com/gerakuti

instagram.com/gerakuti

Otra obra muy importante “Antropología del cuerpo moderno” es un estudio sobre los comportamiento humanos provocados por la búsqueda del cuerpo perfecto y las implicaciones que han surgido como las dietas, los transtornos alimenticios, las operaciones estéticas y los productos milagro para lograr este ideal estético.
barbie

Esta exposición se encuentra en el Museo de Arte Moderno hasta el 10 de Noviembre, esta exposición toma muy buenas obras de una artista con mucho futuro en el mundo del arte.

instagram.com/lunecas

instagram.com/lunecas

 

 

Leave a Reply