Liu Bolin en México

Liu Bolin México

Liu Bolin en México

En colaboración con el Hotel Presidente Intercontinental y la Galería Oscar Román, el artista Liu Bolin presenta por primera vez su trabajo en México. El artista chino realizó un performance en el lobby del hotel denominado Magazine Rack, obra in situ, en el cual se desvanece entre en las revistas mexicanas en las que sobresalen caras conocidas del medio del espectáculo. El performance tuvo una duración de aproximadamente 3 horas, tiempo que tardaron los artistas invitados en pintar al artista.

A unas cuadras del Hotel Presidente Intercontinental se presenta la exposición “Camuflaje” en la Galería Oscar Román con una retrospectiva de todas las obras que ha realizado en Nueva York, Roma, Beijing, Los Angeles, y París. Así mismo, se encuentra realizando una serie de obras en México a raíz de su visita.

Liu Bolin México

Liu Bolin Hiding in the city Red No 1, 2012.

El discurso de la obra del artista es simple, lo que busca es desvanecerse dentro de un espacio determinado por la sociedad como un intento de acoplarse y volverse uno mismo con ese mensaje. En el caso de las revistas, por ejemplo, las personas tratan de imitar y convertirse en lo que ven en las portadas de las revistas y dejan de ser ellos mismos para desaparecer entre estos ideales que nos vuelven comunes y genéricos.

Liu Bolin en México

Instagram: @alexis_madero

Liu Bolin permanecerá varias semanas en México realizando obras de este tipo y manejará temáticas como la de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Magazine Rack Liu Bolin México

Leave a Reply