Lino Chávez | Cuentos y Caprichos

Lino Chávez Lino Chávez | Cuentos y Caprichos

El pasado jueves 6 de mayo se inauguró en Galería Arte XXI la exposición individual de Lino Chávez, la lleva por título Cuentos y Caprichos. La exposición reúne 71 obras del artista planeadas para el espacio de la galería; el cuerpo de obra explora escultura, grabado, y pintura. La temática de la que se desprende la exposición proviene de la vida y obra del músico Niccolò Paganini, virtuoso compositor y reconocido por ser uno de los mejores violinistas en la Historia. La música se torna protagonista y personajes recurrentes en la obra de Lino relatan cuentos provenientes de su imaginación.

Para Lino Chávez es muy importante su familia, principalmente sus padres los cuáles se ven presenten en su obra a través de los personajes de Pa y Ma, los cuáles se vuelven los protagonistas de sus cuadros, esculturas, y grabados. En particular hay un cuadro que se llama Paseando con mis hijos en el cual involucra a su familia y a sus seres queridos. Cada cuadro relata momentos con sus seres queridos como si se tratara de una canción.

Lino Chávez

Lino Chávez
Pa y Ma, 2015
Mixta / Tela
Galería Arte XXI

Lino lleva 20 años pintando y haciendo escultura, su primer acercamiento con el arte fue a través de su padre, el cual era escultor, esto provocó que desde pequeño empezara a descubrir diferentes materiales y herramientas. El artista recrea con las diferentes técnicas que domina a sus personajes y sus cuentos, la música es el factor que une a sus personajes y les da vida.

Lino Chávez

Lino Chávez
Las hijas del viento I, 2015
Bronce 1/7
Galería Arte XXI

La temática son cosas cotidianas, oníricas, y lúdicas, que toma como inspiración para comenzar sus obras. La paleta de colores causa emociones y la alegría de la vida, aunque puede ser trágica, parte de su personalidad. En las obras se pueden observar escurridas y salpicadas de pintura, éstos fueron los caprichos de los acabados que decidió el artista y que se vuelve parte del tratamiento de la obra, como el mismo título de la obra explica, son sus cuentos y caprichos.

Lino Chávez

Lino Chávez
Música de mi pueblo, 2015
Mixta / Tela
Galería Arte XXI

Agradecemos la invitación de Malke Tapauch y de Tok Relaciones Públicas por las facilidades para realizar este artículo.

Galería Arte XXI
Horacio 907, Colonia Polanco.

One thought on “Lino Chávez | Cuentos y Caprichos

  1. Pingback: Lino Chávez | Cuentos y Caprichos | Tok Relaciones Públicas

Leave a Reply