El paisaje de Josele T. Cesarman

JoseleTCesarman
La alquimia del paisaje de Josele T. Cesarman

La Galería Arte XXI presenta una exposición exitosa de la artista Josele T. Cesarman, con más de 19 exposiciones individuales, su obra ha viajado a Toronto, Madrid, Miami, Nueva York, Pennsylvania y ha representado en ferias internacionales el paisaje que se produce en México.

Josele T. Cesarman Hechizo de la mariposa

Josele T. Cesarman
Hechizo de la mariposa

El acercamiento al arte de Josele T. Cesarman proviene desde su madre, una persona muy interesada en el arte que le mostró a apreciarlo, después hizo su carrera en Historia del Arte para así aventurarse a ella misma ha producir obras de arte. Los artistas que más han inspirado la obra son William Turner y John Constable, el color de Rufino Tamayo, el Art Nouveau y el Art Deco.  Para una artista todo lo  llevas en la retína y va saliendo conforme te arriesgas a expresarlo, nos explica la artista.

Josele T. Cesarman El rincón delmago

Josele T. Cesarman
El rincón delmago

“Mi objetivo era probar aquello que yo admiraba, me lanzo al ruedo, voy a pintar voy a ver que sale de mí.” Josele T. Cesarman

Josele T. Cesarman

Josele T. Cesarman
Armonía en las ramas

La técnica en las cuadros de Josele T. Cesarman es mixta muchos años se enfocó en la acuarela y el óleo. Para esta exposición, la alquimia del paisaje, desarrolló una técnica a la que le denomina como propia. Muchos cuadros tienen una influencia japonesa y otros un mensaje personal del artista.

Josele T. Cesarman

Josele T. Cesarman
Festival de flores

Cada uno de sus cuadros podría entenderse por separado, cada obra es una enunciación que marca la versatilidad de los cuadros de la artista. La temática que aborda Josele T. Cesarman son de paisajes poco tradicionales, son paisajes contemporáneos que se alejan del paisaje tradicional que alguna vez pintara José María Velasco.

Josele T. Cesarman

Josele T. Cesarman
Dulce mañana

“Cuando ya tengo muchos cuadros con cierta temáticas, las regaderas y las recámaras están llenas así que tengo que sacarlos para ver que pasa.” Josele T. Cesarman

Agradecemos la atención de Galería Arte XXI de invitarnos y poder entrevistar a la artista. ARTINDF.COM recomienda esta exposición en Galería Arte XXI x Malke Tapuach ubicado en Horacio 907 Col. Polanco.

Leave a Reply