Iola Benton y Christine Aebi-Ochsner

Iola Benton y Christine Aebi-Ochsner
Iola Benton y Christine Aebi-Ochsner

Convergencia es coincidir en algo, estar de acuerdo, llegar a un mismo punto, divergencia es lo opuesto, es no estar de acuerdo, salir hacia puntos opuestos.

La exposición en Galería Arte XXI que expone la obra de Iola Benton y Christine Aebi-Ochsner lleva por nombre Convergencias – Divergencias, el espacio de la planta baja de la galería se divide en dos para mostrar en paralelo el trabajo de las artistas. En cierto grado, el trabajo de Christine explora otra forma de concebir el paisaje y el collage. Por otro lado, Iola Benton reconocida artista en nuestro país se enfoca en el resultado final de la obra mediante el uso de diferentes técnicas y pinturas.

Iola Benton

Iola Benton, Ignoradas emociones, 2014.
Galería Arte XXI

Iola Benton siempre hace uso de poesía para darle una dirección a su pintura, para esta exposición el color es la muestra de este lenguaje. La plástica se vuelve una parte que expresa la melodía que Iola usa con su poesía. La madera fue pintada para lucir como metal, se trabajo la segunda superficie en óleo y por último se le dio una tercera capa de pintura en aerosol.

Christine Aebi-Ochsner

Christine Aebi-Ochsner, sin título, 2015.
Galería Arte XXI

Christine Aebi-Ochsner en su serie de cuadros deposita historias de su vida, y se vuelve mundos imaginarios que narran por pedazos la personalidad de la artista. Christine es de origen suiza y tiene tiempo en México, al igual que Iola, hace uso de la poesía para elaborar su obras.
Las obras de Iola Benton y Christine Aebi-Ochsner convergen en la poesía y divergen en la ejecución.
Galería Arte XXI presenta una serie de cuadros abstractos, plástica contemporánea sin duda, el valor de los cuadros de estas artistas tienen un valor emocional más que monetario.

Galería Arte XXI
Horacio 907, Colonia Polanco

Leave a Reply