Inside the Gallery | Mauricio e Hilario Galguera

Hilario GalgueraInside the Gallery es una serie de entrevistas a los más importantes galeristas de la Ciudad de México. Esta segunda entrega nos presenta a Mauricio Galguera e Hilario Galguera, – director y fundador, respectivamente – de Galería Hilario Galguera. Con un repaso contándonos la trayectoria y proyección de la galería, las bases de su trabajo y algunos detalles de sus nuevos proyectos como lo es el nuevo espacio que tendrá la galería dedicado a artistas jóvenes y exposiciones de arte emergente; este proyecto lleva por nombre Cuarto de Máquinas de la cual Mauricio Galguera es director y fundador. Te invitamos a ver nuestra entrevista que es la segunda edición de la serie #InsideTheGallery.

La vocación de la Galería Hilario Galguera la ha llevado a ser pionera en la presentación de artistas importantes de talla internacional al público mexicano, así como al desarrollo integral e impulso de las carreras de sus artistas nacionales.

Entre los proyectos que han trabajado Hilario y Mauricio se encuentran las exposiciones:

  • La muerte de Dios” – Damien Hirst (Galería Hilario Galguera, Ciudad de México)
  • IMPERIVM capítulo 1: ¡Qué viva México!” – exposición colectiva (Leipzig, Alemania)
  • Cartas de viaje” – Daniel Lezama (Galería Hilario Galguera, Ciudad de México)
  • Croacia” exposición itinerante – Bosco Sodi (San Idelfonso, Ciudad de México + Museo de Arte de Ponce, Puerto Rico + IVAM, Valencia)
  • De un patio a otro: Laberinto, trabajos in situ, 2014” – Daniel Buren (Hospicio Cabañas, Guadalajara, Jalisco)
  • “Buscando la sombra del árbol” Mauricio Limón (Galería Hilario Galguera, Ciudad de México)
  • Los Planetas” y “My Other House” de James hd Brown (Galería Hilario Galguera y Museo Anahuacalli respectivamente, Ciudad de México)
  • “Cuarto de Máquinas” – Los justos desconocidos (de todas maneras cago) – Varios artistas emergentes (Galería Hilario Galguera, Ciudad de México)
  • Relámpagos sobre México” de Jannis Kounellis (Museo-Espacio, Aguascalientes y Galería Hilario Galguera, Ciudad de México)

Hilario GalgueraHilario Galguera

Después de una trayectoria en el mundo del arte y los medios de comunicación, Hilario Galguera fundó la Galería Hilario Galguera en el año de 2006. Ubicada en una casa porfiriana de principios del siglo XX, en la Colonia San Rafael, la galería ha sido siempre un espacio para la producción, promoción, registro, y discusión del arte contemporáneo internacional. La Galería Hilario Galguera se ha dedicado a generar exposiciones y proyectos de artistas mexicanos e internacionales de joven, mediana, y consolidada carrera. De 2008 a 2011 la galería abrió un segundo espacio en Leipzig, Alemania, en una antigua fábrica de hilo del siglo XIX y a partir del 2012 mantiene una oficina en Berlín, Alemania, en donde participa en la escena contemporánea.

Mauricio Galguera

Desde el 2010 Mauricio Galguera dirige la Galería Hilario Galguera y ahora también “Cuarto de Máquinas”, una plataforma para la investigación y producción con proyectos de arte que se albergará en la Colonia Roma.

Artistas Representados
Los artistas representados por la Galería Hilario Galguera son: Gustavo Artigas, James Brown, Daniel Buren, Jan De Cock, Sante D’Orazio, Gottfried Helnwein, Damien Hirst, Athina Ioannou, Jannis Kounellis, Francisco Larios, Daniel Lezama, Mauricio Limón, Oliver Marsden, Bosco Sodi, Benjamín Torres, y Peter Wüthrich.
Inside the Gallery | Mauricio e Hilario Galguera | Galería Hilario Galguera

Galería Hilario Galguera
Calle Francisco Pimentel 3, San Rafael, 06470 Ciudad de México.

Leave a Reply