Harun Farocki. Visión. Producción. Opresión

Ar_Harun-Farocki-MuAC_03

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo expone la obra de Harun Farocki remite al cine en el arte contemporáneo, artista de origen alemán, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico, del videoarte y de la crítica de cine.

instagram.com/valpunto30

instagram.com/valpunto30

instagram.com/jonndina2

instagram.com/jonndina2

“Su obra plantea las condiciones de producción de la imagen audiovisual, los recursos visuales y narrativos, y los subtextos inscritos en la producción y emisión de imágenes en movimiento.” (Ficha Técnica, MUAC 2014).

instagram.com/pamdcp

instagram.com/pamdcp

instagram.com/camille_n_lola

instagram.com/camille_n_lola

Sus videoinstalaciones plantean una serie de cortes temporales y espaciales para poder destacar coherencia o incoherencia en la imagen, la ideología que la concibió y las posibilidades de un discurso político mediante recursos cinematográficos, como la voz en off, el montaje, el metalenguaje y la semiótica.

instagram.com/mcadmanila

instagram.com/mcadmanila

Visión. Producción. Opresión ofrece una panorámica del trabajo de Harun Farocki en el ámbito de la instalación y videoarte.

Los horarios de visita del MUAC son de miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 horas. Jueves y sábado. 10:00 a 20:00 horas. Lunes y martes permanece cerrado. La dirección es Insurgentes 3000 dentro de C.U. en el Centro Cultural Universitario. El MUAC cuenta con exposiciones en todas sus salas proporcionando una de los mejores experiencias museográficas que no se pueden perder. El edificio es un poco frío así que lleven algo con que taparse.


Ver Ciudad de México, D.f. en un mapa ampliado

Leave a Reply