Format.DF

Format.DF es el festival más grande de música, chiptune que se ha realizado en México y Latinoamérica. Artistas nacionales y extranjeros son juntados gracias a los esfuerzos de Colectivo Chipotle y 56KBPS y son traídos para que puedas disfrutar de lo mejor de la música chiptune en diferentes sedes en la Ciudad de México. Entre los invitados más destacados de talla internacional, se encuentran Danimal Cannon quien cuenta con un historial en la música chiptune desde el año 2005 junto con la banda Armcannon. Originario de Buffalo, NY mezcla elementos de Metal a su trabajo con la guitarra.

Así mismo se encuentra I.A.Y.D. proveniente de Austin, Texas que aunque no cuenta con una trayectoria tan amplia como otros “chiptuneros”, ha logrado posicionarse gracias a su filosofía de HEAVY DANCE JAMS/ PLAYING ON FLOORS. Otro músico internacional es el Guatemalteco, residente en Madrid, Rigo Pex, alias MENEO, quien es aficionado de mezclarritmos electrónicos, latinos, y pop. Format.DF cuenta con la participación de otros grandes artistas como Pi Mark, Satoshi Hori (conferencista), Humanoize, PopcornKid!, Chema64 (visuales), Atoms or Faeries, Crab, Gecko, entro muchos otros.

El miércoles 27 de noviembre fue la inauguración del evento en el Museo de las Culturas Populares a partir de las 11:30 hr. que contó con un concierto. Posteriormente, a las 5 pm, estaba programada en las instalaciones del Laboratorio Arte Alameda una conferencia de Retroacán de Pixcom (el primer videojuego basado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa) que no se llevó a cabo a causa de problemas que hubo con los tiempos de la línea aérea por la cual viajarían al Distrito Federal. Se continuó con el programa en el mismo lugar; a las 6 pm pudimos disfrutar de un concierto ofrecido por los músicos de chiptune: Pi Mark, Humanoize, Gecko, y MENEO.

instagram.com/jonatanlanda

instagram.com/artealameda

instagram.com/lixcorrea

El día jueves 28 de noviembre el programa tiene preparada una conferencia a las 5 de la tarde y un concierto una hora después, ambas en el Laboratorio Arte Alameda.

Para el viernes podremos disfrutar un concierto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) campus Centro Histórico a partir del mediodía y luego otro concierto en el Laboratorio Arte Alameda a las 18:00 hr.

Para el cierre del evento se tiene preparada una nueva fecha que será el sábado 30 en el Bar Bahía (Tolsá #36 Colonia Juárez) a las 8 pm que será la única parte del festival en el que tendrá un costo (no definido), pero si llegan antes de medianoche no les cobrarán cover.

Les dejamos las direcciones de las sedes de éste gran festival de chipmusic:

Laboratorio Arte Alameda: Dr. Mora #7 Col. Centro.

Museo de las Culturas Populares (sólo inauguración): Av. Hidalgo 289, Col. del Carmen, Coyoacán.

UACM campus Centro Histórico: Fray Servando Teresa de Mier 99 Col. Centro.

Leave a Reply