Filux 2013. Guía para peatones

Hoy es la última noche para visitar el Festival Internacional de las Luces México, recorrer las calles del Centro Histórico y observar una de las muestras más bellas de intervenciones a espacios públicos. El festival ha sido todo un éxito y en verdad el Centro se llena de gente, así que es mejor llegar lo más temprano antes de las 19:00 hrs. No lleguen en coche es mejor usar transporte público.

El festival puede dividirse en dos puntos para comenzar la visita, este es un gran tip para que sea un recorrido fluido. Se puede comenzar en la Alameda Central o en la calle de Moneda a un costado del zócalo.
Las grandes cantidades de gente hacen que sea difícil caminar por las calles de Madero y Lázaro Cárdenas, si quieren pasar de la Alameda Central a la calle de Moneda es mejor usar el metro de la Estación Bellas Artes a la Estación Zócalo o viceversa.

mapa

Comenzando por la Alameda Central, el primer punto puede ser el Laboratorio Arte Alameda con una apropiación del espacio interno del museo y un videomapping denominada Pieza SAE.

instagram.com/elyceharries

instagram.com/elyceharries

No se pueden perder el performance Esto no es carne! Das ist Kein Fleisch! lleguen antes de las 19:00 hrs hay fila y solo dan 400 boletos para entrar.

instagram.com/youmerou

instagram.com/youmerou

Enseguida se pueden encontrar las esferas de luz o Los nidos sobre la Alameda Central, una instalación de Lucion Media estudio de orígen canadiense.

instagram.com/ivanyza

instagram.com/ivanyza

instagram.com/okicicorchea

instagram.com/okicicorchea

También se encuentra una instalación en el kiosko de la Alameda Central con fotos de diferentes épocas de la Ciudad de México.

El Palacio de Bellas Artes es intervenido por el artista Miguel Chevalier llamando así El orígen del mundo a este viaje psicodélico-glitch.

instagram.com/ruy_pdf

instagram.com/ruy_pdf

instagram.com/oscarqm

instagram.com/oscarqm

Para seguir el recorrido tienen que caminar por Lázaro Cárdenas y en donde se encuentra el Palacio de Correos dar vuelta a la derecha. Se encontrarán con la Plaza Tolsá, aquí podrán subir al Turibus quienes así lo deseen.

De lado derecho se encontrarán con una exposición de meteoritos que han caído en México iluminados con luces de colores.
Meteorito “Zacatecas” que pesa 780 kg.

instagram.com/artindf

instagram.com/artindf

Para seguir el recorrido es muy fácil solo tienen que seguir las creaciones realizadas por la comunidad. Se encontrarán con esta instalación de paraguas y luces.

instagram.com/laldelen

instagram.com/laldelen

Sigan estás lindas intervenciones hechas a partir de materiales reciclados y no se perderán.

instagram.com/marikits

instagram.com/marikits

instagram.com/luiscon3

instagram.com/luiscon3

instagram.com/leonatth

instagram.com/leonatth

Siguiendo este camino de luces llegarán a la Plaza La Conchita dentro de la pequeña capilla encontrarán una instalación de luz y sonido a partir de equipo farmacéutico.

instagram.com/mataandreaama

instagram.com/mataandreaama

En el centro de la plaza se inflan los globos monumentales de cantolla.

instagram.com/enriquevazquezm

instagram.com/enriquevazquezm

Aquí termina la primera mitad del recorrido el Festival. Para seguir pueden de la Plaza La Conchita bajar a la calle del Metrobus y caminar en dirección al zócalo.

Llegando a la Plaza de Santo Domingo se encontrarán con una intervención al Palacio de Medicina y con el performance de Flow Fabric Art titulado Fuego.

instagram.com/mausorozco

instagram.com/mausorozco

En el Museo de la Luz se encuentra la intervención Memento Mori de Rocío Asensi

instagram.com/rolando_drz

instagram.com/rolando_drz

Después del Museo de la Luz se siguen por la Calle del Cármen para llegar al Palacio de Autonomía. Aquí se encuentra una instalación de Irene Blaise titulada Las flores del infierno.

instagram.com/thannela

instagram.com/thannela

Por último en el Museo de la SCHP se encuentran estos globos de Betsabée Romero
Sin cabida.

instagram.com/ger_zamora

instagram.com/ger_zamora

Espero que esta guía sea de gran ayuda para visitar las exposiciones del Festival Internacional de las Luces. Sigan subiendo sus fotos con el hashtag #filux, #filux2013 y #artindf para ir actualizando esta publicación, recuerden que ustedes son los que generan esta página.

One thought on “Filux 2013. Guía para peatones

  1. Thanks a lot for sharing this with all people you really recognize what you’re talking approximately!
    Bookmarked. Please also consult with my site =).

    We will have a hyperlink exchange agreement between us

Leave a Reply