Esto es Ahora | Morton Subastas

Morton SubastasLa escena del arte contemporáneo en México está teniendo una gran impacto e influencia a nivel mundial. Cada vez es más común ver artistas extranjeros tratando de encontrar espacios de exposición para sus obras y aumentar su resumen curricular con una exposición en nuestro país. Todo lo anterior se puede explicar por el creciente interés del coleccionismo de arte contemporáneo que ha llevado, en los últimos dos años, a que aparezcan nuevas galerías y surjan colectivos de artistas independientes. Por este motivo, Morton Subastas se prepara para su primera subasta de arte contemporáneo con grandes propuestas por parte de artistas emergentes mexicanos y artistas internacionales de gran trayectoria, generando un gran abanico de propuestas artísticas para definir lo que está sucediendo en el arte actual.

Esto es Ahora es el título de la subasta y retoma la frase que el Tate Modern utilizaría para la inauguración de su más reciente edificio. La subasta reúne obras de artistas de alto perfil como Gabriel Orozco, Bosco Sodi, Felipe Ehrenberg, Enrique Ježik, Mr. Brainwash, Alex Katz, Aldo Chaparro, Gabriel de la Mora, y de artistas internacionales como Damien Hirst, Jeff Koons, o Blek Le Rat. Sin duda hay grandes piezas que pueden volverse imprescindibles para cualquier colección y también obras de artistas emergentes que pueden resultar en una gran inversión. A continuación nuestras recomendaciones.

Morton Subastas

Gabriel Orozco. Cronógrafos, 1989. Óleo sobre tela.

Una de las piezas estelares es sin duda el óleo, Cronógrafos (1989), de Gabriel Orozco, una de las piezas más tempranas de su carrera que explora discursos que chocaban con las posturas de la época entorno a la pintura. Después de explorar con la pintura iniciaría el Taller de los Viernes en su casa e influenciaría a un grupo de artistas que tomarían al objeto como la base para sus ejecuciones artísticas.

Morton Subastas

Damien Hirst. Psalm 8: Domine, Dominus noster, 2014. Serigrafía con polvo de diamante.

Otro de los artistas de gran importancia dentro de la subasta es Damien Hirst.  Con su gran celebrada serie de alas de mariposas se ha vuelto uno de los artistas de mayor trascendencia a nivel mundial. Dentro de la subasta se encuentran las piezas Psalm 8: Domine, Dominus noste, y piezas de la serie Pharmaceutical, la cual se compone de puntos de colores como si fueran píldoras organizadas en un tablero.

La obra de Emilio Rangel, Memorama (2015), es una obra que recomendamos a los coleccionistas para introducir piezas de arte político de gran trascendencia. La obra se compone de un memorama de 86 piezas con los retratos de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Morton Subastas

Francisco Muñoz. Paseso de ciego, 2014. Acrílico y carbón sobre tela.

La subasta también concentra obras de colectivos de artistas como el Taller de los Miércoles: Juan José Soto, Francisco Muñoz y Hugo Robledo. También incluyen obras de Plataforma A&C, Arte Cocodrilo y el colectivo Feral enfocado en el dibujo y funciona como una plataforma de trabajo colaborativo.

Esto es Ahora | Morton Subastas
Calle Gral. Antonio León 48, San Miguel Chapultepec II Secc, 11850
Ciudad de México

Leave a Reply