Espiritualidad y Arte Sonoro. Meditatio Sonus

Follow my blog with Bloglovin

inside post

MEDITATĬO SONUS busca una vez más propiciar un espacio para la meditación guiada por el sonido. La meditación es una práctica ancestral -no solo asociada a tradiciones religiosas sino también seculares- que busca la atención concentrada y los estados de conciencia plena. Entre muchas de las variantes de estas prácticas, el sonido ha jugado un papel fundamental en el ejercicio de la contemplación, remontándose a tiempos prehistóricos, en los que civilizaciones usaban cantos y ritmos que provocaban estados alterados de conciencia o asistían la búsqueda de la plenitud y el sentido de bienestar. La ciencia y la tecnología han abierto nuevas posibilidades de investigación, a partir de la exploración de flujos energéticos, oscilaciones electromagnéticas y frecuencias audibles e inaudibles.

Este segundo ciclo estará conformado por improvisaciones sonoras en vivo ejecutadas por ocho artistas que a través de procesos tecnológicos análogos y digitales, guiarán sesiones para inducir la atención concentrada, los estados de conciencia plena y la escucha profunda. Aspiramos de nueva cuenta, al retorno de la mente al presente continuo, el aquí y el ahora como una posible respuesta o una vía alterna al dominio de las actuales formas comunicativas.

El proyecto se llevará a cabo durante 8 domingos a las 11:00 a.m. comenzando el próximo 17 de Agosto para finalizar el 12 de Octubre. En esta ocasión, la sede será el jardín de la casa que alberga la Fundación Alumnos47 en la Colonia San Miguel Chapultepec. Los artistas que conforman el ciclo son: Arthur Henry Fork, Rogelio Sosa, Leslie García, Carmina Escobar, Arcangelo Constantini, Álvaro Ruiz, Manuel Rocha y Daniel Aspuru.

A lo largo de los meses de agosto, septiembre y cctubre se irá actualizando esta publicación para funcionar como registro de las actividades de Meditatio Sonus con la información de los artistas y fotografías de los performance con el fin de explorar una relación en la línea del tiempo del ciclo de Meditatio Sonus.

Domingo 17 de agosto

10450734_837338789612540_1400816981223588982_n

instagram.com/artindf

instagram.com/artindf

Domingo 24 de agosto

alvaro ruíz

MEDITATĬO SONUS también es un espacio que busca compilar y ampliar una investigación sobre los alcances del sonido y su relación con la percepción y los estados de conciencia y del ser. El sitio web del proyecto alberga un blog para dar un soporte y crear contexto sobre psicoacústica, frecuencias sonoras, vibración y resonancia; el sonido en el cruce de la ciencia y el espíritu.

alvaro ruíz meditatio sonus

Domingo 31 de agosto

carmina escobar meditatio sonus

carmina escobar meditatio sonus

Domingo 7 de septiembre

manuel rocha meditatio sonus

manuel rocha meditatio sonus

Domingo 14 de septiembre

arcangelo constantini meditatio sonus

arcangelo constantini meditatio sonus

Domingo 21 de septiembre

rogelio sosa meditatio sonus

rogelio sosa meditatio sonus

Domingo 28 de septiembre

leslie garcia meditatio sonus

leslie garcía meditatio sonus

Domingo 12 de octubre

daniel aspuru meditatio sonus

daniel aspuru meditatio sonus

El ciclo está dirigido a todo tipo de público, interesado en la convergencia entre arte sonoro y la práctica de la meditación. Al término de cada sesión, el público es invitado a tomar un té para ampliar la experiencia y ser parte de la comunidad de Meditatio Sonus.

www.meditatiosonus.net www.meditatiosonus.info


View Ciudad de México, D.f. in a larger map

Leave a Reply