Design Week 2015 | World Design Capital

Design Week 2015

Design Week 2015 | World Design Capital 

Este año Design Week México nos tiene preparado muchas actividades y conferencias en torno al diseño mexicano, tiene como sede principal el Parque Lincoln en Polanco y los museos Tamayo de Arte Contemporáneo y el Museo de Arte Moderno con conferencias y exposiciones. A continuación un listados de las diferentes actividades.

País invitado: Italia
Estado invitado: Chiapas

Miércoles 21 de octubre

La inauguración de Design Week México 2015 se llevará a cabo en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo con una instalación afuera del museo denominado Proyecto Tamayo Design Week México. Para la edición 2015, el despacho mexicano C Cúbica Arquitectos colaborará con el despacho italiano Palomba + Serafini Associati para crear una estructura viva que fusiona la naturaleza y el diseño.

Design Week 2015

Proyecto Tamayo DWM 2015

Inauguración miércoles 21 de octubre de 19:00 – 23:00 hrs
Permanecerá abierto hasta marzo 2016 en los horarios del museo

Territorio Creativo es una iniciativa de Design Week México que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo. Desde 2014 se ha apoyado a diseñadores mexicanos a exponer en ferias de diseño al rededor del mundo, como Wanted Design en Nueva York y Maison & Objet en Paris.

Design Week México 2015

Territorio Creativo: Inédito

Por primera vez en México se presentará Territorio Creativo: Inédito con una colección de piezas nunca antes vista por 40 diseñadores mexicanos, recopilando sus ideas de diseño caracterizado por sus orígenes y su papel actual. Se presenta una colección de trabajo que estudia y promueve el diseño mexicano contemporáneo, sus paradigmas y su compromiso por elevar la creatividad y producción.

Inauguración miércoles 21 de octubre de 19:00 – 23:00 hrs
Permanecerá abierto hasta el domingo 25 de octubre en los horarios del Museo Tamayo

Jueves 22 de octubre

Cada año Design Week México invita a un reconocido grupo de diseñadores, interioristas y arquitectos a transformar los distintos espacios de una casa – este año un edificio en la colonia San Miguel Chapultepec (Gobernador Muzquiz No.2). En esta elegante exhibición de estilo, arte y diseño, 14 despachos intervendrán los espacios del edificio bajo el concepto de “Design Hotel”.

Design Week 2015

Design Hotel 2015

Inauguración jueves 22 de octubre de 10:00 – 19:00 hrs – acceso únicamente con invitación
Abierto al público del viernes 23 de octubre a domingo 8 de noviembre de 10:30 – 19:00 hrs.

Viernes 23 de octubre

A través de DWM y Advento Art Design, Michelangelo Pistoletto donará dos de sus piezas de “Terzo Paradiso” a nuestro país. Uno que será instalado en los jardines del Museo de Arte Moderno y el segundo en el Estado Invitado: Chiapas. Pistoletto trabaja con el happening de sus obras, la acción o puesta en escena, a la que concede casi tanta importancia como a la obra en sí. Algunas de sus obras se conservan en museos de arte contemporáneo de todo el mundo, como la Tate Gallery de Londres o el Museo Reina Sofía de Madrid. 

Design Week 2015

Símbolo del “Tercer paraíso” de Pistoletto

Inauguración viernes 23 de octubre 14:00 a 15:00 hrs. Entrada Libre

Sábado 24 y Domingo 25 de octubre

Diseño Contenido es una iniciativa que busca sacar al diseño a la calle a través de 19 contenedores que se instalan durante el fin de semana en la calle de Julio Verne en el Parque Lincoln de Polanco. Se busca promover jóvenes diseñadores mexicanos con calidad de propuesta para exponer sus piezas en la zona comercial más importante de la ciudad.

Design Week México

Estructuras Efímeras. Foto: Víctor Benítez

Las mejores universidades de diseño y arquitectura presentarán intervenciones, Estructuras Efímeras,  por sus alumnos en los espejos de agua del Parque Lincoln. Así mismo, algunos arquitectos y diseñadores establecidos presentan instalaciones temporales.

Estas son nuestras recomendaciones para que disfruten de la semana del diseño en la Ciudad de México, además, habrá un ciclo de conferencias con diseñadores italianos, un programa de documentales en torno al diseño y la moda y sin lugar a dudas otro evento imperdible es Territorio Urbano, el cuál reúne en la Calle General Francisco Ramírez food stands, pop-up stores y recorridos por los museos y espacios de la calle.

Para más información: Design Week 2015

Leave a Reply