Danh Vo وادي الحجارة

Danh Vo وادي الحجارة

Danh Vo وادي الحجارة

El artista de origen vietnamita, Danh Vo, recide actualmente en la Ciudad de México y el título de la exposición وادي الحجارة [Wād_al-ḥaŷara] es el nombre en árabe que dieron los andalusíes a la ciudad de Guadalajara, significa “río que corre a través de rocas” y es la referencia de la primera vez que Danh Vo visitara México con su amigo Joseph M. Carrier. Vo dejó su natal Vietnam a los 5 años de edad para establecerse en Dinamarca con su familia, gracias a su amistad con Joseph M. Carrier fue que Danh Vo pudo desarrollar un acercamiento mediado con su país natal y apropiarse de una serie de momentos históricos.

Danh Vo وادي الحجارة

Danh Vo
Lot 20. Two Kennedy Administration Cabinet Room Chairs, 2013.
Brass Plaque

La obra de Danh Vo explora las intersecciones que tienen lugar entre las experiencias personales y los eventos históricos. su obra refleja las paradojas inherentes a la construcción de la identidad, y el uso que le da a los objetos evoca a las circunstancias históricas que dieron forma a nuestro mundo contemporáneo.

Danh Vo وادي الحجارة

Danh Vo
02.02.1861, 2009. Ink on paper Museo Jumex

Es común en los museos de historia y antropología que se expliquen los momentos históricos a través de representaciones u objetos sacados de su contexto. Danh Vo con وادي الحجارة está explicando su historia mediante la apropiación de estos objetos históricos, a la vez está explicando la historia de su país y las historias contenidas dentro de la exposición remiten a una sutil relación de la historia de México y las mutaciones del catolicismo a lo largo de nuestra historia.

Danh Vo وادي الحجارة

Danh Vo
Beauty Queen, 2013.
Wooden sculpture of Christ, cut and placed in a wooden milk box.

El Museo Jumex se encuentra en Miguel de Cervantes Saavedra 303 Col. Ampliación Granada. Los lunes permanece cerrado, de martes a sábado de 11 AM – 8 PM y domingos 11 AM a 9 PM.

Los viernes es entrada libre. El precio al público es de $30 y descuento del 50% con credencial de estudiante y maestro. Entrada libre a mayores de edad con credencial y menores de 15 años.

Usa el hashtag #ARTINDF y difunde el arte de la ciudad.

 

Leave a Reply