Beca Adidas Border

El Centro Cultural de España ubicado en Guatemala 18 en el Centro Histórico expone Beca Adidas Border 2013 presentando los 5 proyectos seleccionados de la convocatoria anual que el Centro Cultural Border y Adidas Originals desarrollaron para impulsar a artistas jóvenes mexicanos.

Los cinco artistas seleccionados contaron con apoyo y asesorías por parte de expertos a lo largo de un año para producir los proyectos que se exhiben.

Durante el proceso de producción, los artistas han analizado sus metodologías y recursos plásticos, con el objetivo de concretar el planteamiento artístico de aquellas ideas contenidas en los anteproyectos presentados a convocatoria.

Los miembros del jurado fueron: Yoshua Okón, Fernando Mesta, Tania Ragasol y Eugenio Echeverría.

Participantes:

Victor Mancilla – Nemefov (DF)
Licenciado en Diseño de Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana. Su trabajo se desarrolla a partir de la interacción real entre ciencia y arte, generando proyectos que incitan al espectador a cuestionarse y posicionarse frente a temas diversos como la colectividad, lo artificial vs. lo natural, el homicidio, la muerte o la ecología. Seleccionado con la instalación interactiva El ojo y la Luz.

Alejandro Palomino (DF)
Su trabajo en video, imagen en movimiento detallada y sutil, aprovecha el potencial pictórico de los medios digitales para presentar cuadros, que al mismo tiempo de contener una preocupación por la plasticidad, exploran las posibilidades de control mediante efectos especiales sobre imágenes capturadas del entorno de lo “real”. Presenta el proyecto Ternario , piezas de videoarte a tres pantallas.

Cecilia Barreto (DF)
Su obra retoma imágenes existentes de archivos visuales, medios electrónicos masivos y medios de comunicación para detonar la reflexión en el espectador sobre su relación con la imagen bidimensional, el sentido de realidad vs. el sentido de realidad construida.
Seleccionada con el proyecto de pintura www.recortederelatos.com.

Reynel Ortiz (Cuernavaca)
Su trabajo, desarrollado mediante fotografía, dibujo, video y objeto, supone un acercamiento artístico a diversas disciplinas como la Historia y la Antropología, proponiendo reconstrucciones que diluyen el sentido de lo “real”. Presenta el proyecto Austral, instalación con video y fotografía.

Bruno Ruiz (DF)
Actualmente cursando el 4º semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su proceso de producción implica a familiares y experiencias personales, para revisar el sentido de lo privado entendido como la ocultación mediante el disimulo, el anonimato y la máscara o caracterización. Seleccionado con el proyecto Topografía de la familia, instalación con escultura, fotografía, dibujo, y objeto.

instagram.com/u75ul4

instagram.com/u75ul4

instagram.com/galeriaarteenlinea

instagram.com/galeriaarteenlinea

instagram.com/elperiodisto

instagram.com/elperiodisto

instagram.com/elceder

instagram.com/elceder

instagram.com/ehkatl

instagram.com/ehkatl

EL Centro Cultural de España en México se encuentra en Guatemala 18 Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc. Los metros más cercanos son Metro Allende y Zócalo.

Horario salas Martes a viernes de 11 a 21h
Sábados de 10 a 21h | Domingos de 10 a 16h

Restaurante La Terraza Martes 10 a 22h
Miércoles a sábado 10 a 2.30h | Domingo 10 a 16h

T: 5521 1925 al 28


View Ciudad de México, D.f. in a larger map

Leave a Reply