Artist’s Studio | Stéphane Ducret

Stéphane Ducret

En enero y febrero del presente año, el artista de origen suizo Stéphane Ducret realizó una residencia en el estudio Changarrito ubicado en la colonia San Rafael. Durante dos meses se encargó de producir las obras de su más reciente exposición en la Galería Ethra, la cual reúne sus tres series de obras: Doodles (Garabatos), Howl (Aullido en la noche) y Time and Space Transcendence (Trascendencia del tiempo y el espacio). Tuvimos la oportunidad de poder entrevistar al artista y documentar el proceso de su trabajo. El Estudio del Artista (Artist’s Studio) es un proyecto sobre los diferentes artistas que transitan en la Ciudad de México y su aporte a la escena artística mexicana actual. En este primer capítulo de la serie, Stephan nos habla sobre el discurso de las obras que se presentan en su exposición individual Because Tomorrow is Today.

El artista desde que era pequeño tuvo un interés por dibujar y aprendió mirando sus comics preferidos, lo cuál le dio motivación para iniciar su educación artística. Al principio de su carrera empezó a experimentar con formatos, colores, y trazos sobre muros de la calle. Al irse a vivir a Nueva York cambió su proceso de trabajo. Tomó inspiración de artistas de los años 60’s, en específico, la tipografía y el uso de color para desarrollar sus obras. Tiempo después siguió con otros procesos y experimentó con arte digital y pintura al apropiarse de pinturas clásicas de la historia del arte e interviniéndolas al pixelear y representarlas en pintura. La carrera del artista llega al clímax cuando decide regresar a la pintura expresionista desarrollando discursos para diferentes series de obras. El trabajo de Ducret es una exploración de la línea, el color, y la forma dando como resultado un lenguaje de autor propios de artistas como Willem de Koonig, Rothko y Pollock.

Stéphane Ducret estudió en la Ecole Supérieure d’Art Visuel de Ginebra (ahora renombrada HEAD). Su obra se caracteriza por el uso de diversos medios como el óleo, spray, collage, fotografía, e instalaciones. Su trabajo forma parte de colecciones internacionales y ha expuesto en museos como The Bronx Museum of Arts (New York City), la Fundacion de L’Hermitage (Suiza), el Centro Cultural Borges (Buenos Aires) y el Museo de Pully (Suiza) por mencionar algunos.

Stéphane Ducret

Because Tomorrow is Today | Stéphane Ducret
Londres 54
Col. Juárez, 06600
Ciudad de México

Hasta junio 17

Leave a Reply