Agenda | Semana de Ferias en CDMX

artindf

Febrero 6

Labor | Pedro Reyes: Música para litófonos interpretado por Tambuco

Las esculturas que integran la muestra Música para litófonos de Pedro Reyes son piezas que remiten a los instrumentos antiguos hechos con piedra. Los bloques de roca tienen cortes paralelos con diferentes tamaños y longitudes que al ser manipulados por otros objetos pueden interpretar sonidos y melodías.

Horarios:

Martes 6 de febrero | 10:00 hrs. 13:00 hrs. 16:00 hrs
Miércoles 7 de febrero | 10:00 hrs. 13:00 hrs. 16:00 hrs
Jueves 8 de febrero | 11:00 hrs 13:00 hrs. 16:00 hrs

Tepetate | Francisco Muñoz

Tepetate es una instalación del artista Francisco Muñoz, destinada a simular un conjunto arqueológico que imita los rituales funerarios realizados en todo el territorio mesoamericano y los métodos antropológicos para su representación en colecciones públicas y museos. Esta exposición es una reflexión sobre diferentes conceptos tales como el teatro, el uso del escenario, la simulación, la historia reciente y la materialidad de los objetos.

Febrero 6 | Dr. Atl 62 Col. Santa María la Ribera
4 a 6 PM

Strangeland

Strangeland es un proyecto de exposición temporal en Hotel Carlota durante la semana de ferias. Strangeland / Tierra Rara explora el significado de aquello que consideramos familiar tomando como punto de partida el concepto de lobby tal y como existe en un hotel. A través de una constelación de piezas situadas en el área del lobby del hotel y sus inmediaciones, la muestra responde a la sensación de transitar por un lugar que es a la vez familiar y distante, transitorio, pero un sitio que hemos visto muchas veces.

Participan: Christian Camacho, William Leavitt, Adriana Lara, Ektor Garcia, Janet Jenkins, Emanuel Röhss, Ana Segovia y Mateo Tannatt.
Curaduría: Carly McGoldrick.

Febrero 6 | Río Amazonas 73, Col. Cuauhtémoc HOTEL CARLOTA
De 6:30 a 11 PM

Gabriel de la Mora | Entropías | Proyectos Monclova

De la Mora desafía tanto las convenciones que establecen lo que un artista es o hace, como la categorización tradicional de las propias artes visuales. Al no ser exactamente escultura ni dibujo o pintura, texto o monocromo, efímero o permanente, sus obras caben de algún modo en todas las manifestaciones anteriores y en ninguna. En resistencia a la taxonomía, ellas mismas se colocan entre el formalismo y el conceptualismo.

Febrero 6 | Colima 55 Col. Roma Norte
De 7 PM a 11 PM

4ImperdiblesChopo

El Museo Universitario del Chopo abre su programa de exposiciones de 2018 con cuatro muestras, tres de ellas individuales y una colectiva. Tania Candiani, Cecilia León de la Barra, Pablo López Luz, Pablo Vargas Lugo.

Febrero 6 | Doctor Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera
De 6:30 a 930 PM
Miércoles 7 | Zsona MACO 2018

Este año Zsona MACO celebra 15 años de haberse creado y hoy en día es un de las ferias de arte más importantes del continente. Cada año aumentan las visitas, galerías internacionales permanecen en la lista general de expositores y nuevos premios de adquisición se suman a la plataforma. Este año Tequila 1800 ofrece un premio de adquisición para una o varias obras, JSA Arquitectos premiará a artistas menores de 40 años y ARTZ Pedregal destinará su premio para piezas de espacio público.

Del 7 al 11 de febrero
Centro Citibanamex, Hall D. AV. Conscripto 311. Lomas de Sotelo. CDMX, 11200
Miércoles 7 de febrero 16:00-21:00
Jueves 8 al sábado 10 de febrero 12:00-21:00
Domingo 11 de febrero 12:00-20:00

Jueves 8

Material Art Fair 5

Desde su debut en 2014, Material ha revitalizado la semana más importante del arte contemporáneo en la Ciudad de México y es ya un emblema para la escena cultural de la ciudad. Para su quinta edición, Material se llevará a cabo en Frontón México, una arena deportiva Art Deco construida en 1929 por los arquitectos Teodoro Kinhard y Joaquín Capilla, después de décadas abandonada, el lugar ha sido remodelado para posicioanrse como espacio para la cultura. IMMATERIAL, el programa de performance curado por Michelangelo Miccolis, se enfocará en dos obras de larga duración de dos artistas internacionalmente elogiados que trabajan con nociones expandidas de la coreografía: Mårten Spångberg y Maria Hassabi.

Del 8 al 11 de febrero
Frontón México. De la República 17 Col. Tabacalera Del. Cauhtémoc
Jueves 3 – 9 PM
Viernes a Domingo 11 AM – 21 PM

Salón ACME No. 6

Salón ACME es una plataforma alternativa para dar visibilidad a los artistas ya sean emergentes, o consolidados e independientes, que desarrollan su trabajo en México. Salón ACME proporciona espacios a los artistas para facilitar la compra-venta directa de obra sin intermediarios, y por segundo año consecutivo, se otorgará el premio de la Fundación Casa Wabi, que ofrece una residencia al artista seleccionado.

Jueves 8 de febrero con acceso al público general de 1:00 pm a 10:00 pm
Viernes a Domingo de 12:00 pm a 7:00 pm
Calle Gral. Prim 30, Juárez, 06600 Col Juárez, CDMX

MODERN LOVE Vol. 2

Plataforma que presenta una exposición con el objetivo de visibilizar procesos de trabajo y cruces conceptuales de artistas de distintas nacionalidades a quienes los une un mismo contexto, la vorágine nacional y los ecos que en ella se generan. La segunda edición se presentará en Ayuntamiento 115, una antigua casona del Centro Histórico en proceso de renovación, las dimensiones del lugar permiten diferentes procesos de experimentación y montaje para los artistas.

Inauguración 8 de febrero a las 7 PM

Leave a Reply